1.-¿Cuál fue la reflexión/descubrimiento más relevante que promovió la temática abordada en la telesesión ?
Comprender e identificar las semejanzas y diferencias entre la investigación y la evaluación educativa.
2.-¿Cómo definiría la investigación educativa y como la evaluación educativa?
Investigación educativa: Es la construcción del conocimiento para solucionar problemáticas especificas bajo un método sistemático, es un proceso observable desde diferentes paradigmas , esta dirigido a una comunidad especifica y que busca aportar nuevos conocimientos a la disciplina.
Evaluación Educativa: Es una indagación disciplinada interesada en un programa específico en el que esta inserto su comportamiento; su finalidad es la comparación de resultados cuantitativos los cuales señalan dificultades en el objeto de estudio y hace recomendaciones para entenderlo, superarlo y/o mejorarlo.
3.- En el contexto de las comunicación y las tecnologías educativas ¿Cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social y cuales de la investigación educativa y/o social? (mencionar tres aportaciones de cada una).
Aportaciones:
Inv: Aprehensión conceptual a través del uso de la tecnología educativa.
Inv: Estrategias de enseñanza- aprendizaje que se introducen en el estudio de las tecnologías.
Inv: ¿pueden los simuladores o robots sustituir la práctica con pacientes?
Eval: El uso de la tecnología educativa.
Eval: Evaluar los resultados de la aplicación de las estrategias del uso de la tecnología.
Eval: Evaluar el desempeño clínico de los resultados de los estudiantes
martes, agosto 25, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario